Artículo opinión Rubén Martínez.- HACIA UN BENIDORM DEL SIGLO XXI: EL PARQUE TECNOLÓGICO

uuEntre los años 2011 y 2015 se fue cimentando en el Ayuntamiento de Benidorm la posibilidad de albergar en nuestra ciudad un Parque Tecnológico gracias al trabajo constante, riguroso y documentado de los técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías. La industria tecnológica es un sector en auge que puede ser el complemento ideal de nuestra principal industria, el turismo, sin que suponga un peligro para la conservación de nuestro entorno y de nuestro modelo económico.

Realmente el futuro Parque Tecnológico de Benidorm es un proyecto apasionante que nuestra ciudad no puede dejar morir y cuya ubicación ideal debería situarse en una parcela de unos 80.000 m2 disponible en el entorno de Terra Mítica. Esta idea no partió de la nada, y para formular el boceto del proyecto nos basamos en el precedente francés de la ciudad de Cannes, muy similar turísticamente hablando a Benidorm, y donde hace ya unas décadas se creó un Parque Tecnológico denominado Technopole Sophia Antipolis, de gran éxito y potencial económico en Francia.

Gracias a esta diversificación de la industria de Cannes, la ciudad consiguió inyectar al PIB de Francia un nada desdeñable porcentaje adicional, en torno al 20% dependiendo del año, al que ya de por sí generaba esta ciudad. Es decir, y haciendo un paralelismo con nuestra ciudad, si Benidorm genera aproximadamente un 1% del PIB de España, lo que es una suma espectacular, un futuro parque tecnológico en nuestra ciudad de similares características al francés, y diseñado para aprovechar al máximo el potencial de las empresas del sector, de nuestras Universidades y de las Administraciones que allí se ubiquen bien podría conseguir añadir un 20% al PIB que generamos, situando a Benidorm en torno al 1,2% del PIB de España y todo ello sin afectar al turismo.

Asimismo, existen otros dos indicadores interesantes a conseguir gracias al futuro Parque Tecnológico de Benidorm, de un lado, la generación de empleo de calidad y técnico vinculado al sector de las TIC, para que nuestros jóvenes especialistas no tengan que emigrar y para poder atraer a nuestra ciudad a empleados de otras nacionalidades, aumentando así el nivel salarial de nuestra ciudad. Y, de otro lado, que el parque se encuentre en Benidorm puede atraer a nuestra ciudad a nuevos visitantes vinculados al turismo de congresos del sector de las TIC, cuyos eventos suelen atraer a trabajadores cualificados de medio – alto poder adquisitivo.

Por todo ello, quiero solicitar al equipo de Gobierno actual de Benidorm que no deje escapar esta oportunidad y este proyecto, un proyecto de ciudad que puede ser fundamental para el Benidorm del Siglo XXI, para el Benidorm de nuestros hijos e hijas, y en el que siempre encontrarán el trabajo a su lado de los concejales socialistas de Benidorm.

Rubén Martínez

Secretario General del PSPV-PSOE de Benidorm



Categorías:BENIDORM, OPINIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.