Císcar replica a Ciudadanos que Bernabé Cano no está imputado por corrupción

jose_ciscar_efe_010213El presidente provincial del PP ha afirmado que la prevaricación administrativa «le puede pasar a cualquier gestor público»

El presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha replicado a Ciudadanos que el diputado popular Bernabé Cano no está imputado por corrupción, y ha considerado que el partido de Albert Ribera «aplicará la lógica» de que el partido más votado, el PP, presida la Diputación de Alicante.

Císcar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, después de que el portavoz adjunto de C’s en Les Corts Emigdio Tormo afirmara que la renuncia de Císcar a optar a presidir la Diputación era «bienvenida», pero consideraba «imposible apoyar a un partido con un imputado por prevaricación».

El dirigente del PP alicantino ha indicado que Cano está imputado por prevaricación administrativa, que es «algo que le puede pasar a cualquier gestor público en cualquier decisión que tome», y ha añadido que el juez, para preservar sus garantías procesales a la hora de tomarle declaración, dicta la imputación.

«Insisto, no estamos hablando de ningún caso de corrupción. Y la línea roja del PP siempre está situada en los casos de corrupción», ha aseverado Císcar, quien se ha mostrado convencido de que Cano «va a ser un excelente diputado provincial».

Además, ha destacado que, «por la misma regla de tres», hay dos diputados provinciales del PSPV que «también están imputados»: el alcalde de Alcoy, «por una prevaricación administrativa por un caso que no es corrupción, y el exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, donde parece que las cosas ya se complican un poco más».

Se ha mostrado convencido de que C’s no hará una «condición sine qua non» de que Cano renuncie al acta de diputado provincial, entre otras cosas por el «antecedente» de la elección del alcalde de Valladolid, donde había una imputación y el propio Rivera dijo que no era por corrupción y por tanto no podían vetar al candidato del PP.

«Pues esto es exactamente lo mismo», ha añadido Císcar, quien confía en que C’s al final «aplicará la lógica», y en consecuencia el partido más votado, que es el PP, gobernará la Diputación provincial de Alicante, «porque así lo han querido los ciudadanos» y así lo «dicta todo tipo de lógica y de coherencia».

Respecto a si su futuro pasaría por buscar un mayor protagonismo en el grupo popular de Les Corts, Císcar ha señalado que se ve «con muchísimas ganas» de seguir trabajando desde la presidencia provincial del PP en Alicante, «con más ganas aun si cabe, porque el reto es una oportunidad también».

Según ha explicado, los ciudadanos han dicho que el PP «tiene que cambiar cosas», una tarea «bonita» e «interesante» que está dispuesto a hacer en esa provincia.

Ha señalado que ayer dio «un paso a un lado» en su intención de presidir la Diputación de Alicante porque el partido tiene en estos momentos menos alcaldías y los ciudadanos han mandado un «mensaje muy claro» en estas elecciones, donde les han puesto la nota de «necesita mejorar».

A partir de ahí, ha asegurado, el partido cobra un «especial protagonismo en este nuevo escenario», y por ello se va a dedicar «mucho más» al PP de Alicante.

BENIDORM AL DIA Y AL MARGEN DE LA NOTICIA DECIR QUE – Bernabé Cano es el mejor alcalde de toda España, su gestión el La Nucia le avalan. Ha conseguido hacer de un pueblo el mejor municipio del país ¡¡A los hechos me remito!!



Categorías:DIPUTACION PROVINCIAL

1 respuesta

  1. Vamos a contar mentiras tralará (tanto en la noticia como en el final que añade este medio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s