Visita Pastoral del obispo Don Jesus Murgui a la iglesia San Pedro de Polop

HHH

Don Jesus Murgui, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Antonio Pastor: “el pueblo de Polop ha mostrado estar muy agradecido por la visita del obispo”.

La iglesia de San Pedro de Polop de la Martina recibió durante la tarde del sábado la Visita Pastoral del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Don Jesus Murgui, en la que fue la segunda etapa de su Visita Pastoral.

Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias” afirmó Monseñor Murgui.

uiA la Visita Pastoral asistió el Portavoz y Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Polop, Antonio Pastor, acompañado por el Secretario General de los populares polopinos, Agustín Devesa, y miembros de la Ejecutiva Local. Pastor añadió que “no hemos querido perdernos la oportunidad de conocer al obispo Don Jesus Murgui”. Afirmó además que “el pueblo de Polop ha mostrado estar muy agradecido por la visita del obispo. Estoy muy agradecido a nuestro párroco Don Manuel por invitarnos a asistir a la Visita Pastoral. Es muy importante que la iglesia se preocupe por renovar las comunidades parroquiales y escuchar cuales son los problemas de la gente”.

En esta visita daré prioridad a las personas sobre las cosas. Es momento de escuchar, dialogar, animar; es tiempo para conocer mejor las dificultades y deficiencias y, sobre todo, es una ocasión singular para renovar y revitalizar las comunidades parroquiales”, afirmaba el obispo en su carta pastoral con motivo de este acontecimiento.



Categorías:OPINIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.