L’Alfàs del Pi único municipio de la Marina Baixa donde aumenta el paro

UntitleDurante los dos gobierno de Vicente Arques cada mes ha aumentado en 10 personas el número de desempleados aumentado un 285,45 %
El Partido Popular ha mostrado su “gran preocupación” porque L’Alfàs del Pi ha sido el único municipio turístico de la Marina Baixa en la que ha subido el número de desempleados en el pasado mes de febrero.

En concreto, 14 desempleados más, para sumar un total de 1.220 personas inscritas en el SERVEF, de la cuales 658 son mujeres y 562 hombres. Una cifras negativas y que resultan “muy preocupantes”, ha subrayado la portavoz del PP, Maite Huerta, comparándolas a las que han tenido el resto de municipios vecinos como: Altea, Benidorm, La Vilajoiosa, La Nucía y Finestrat, donde el número de desempleados se ha reducido durante el último mes.

Resulta llamativo que mientras en todos los pueblos de la Marina Baixa y en el resto de España el paro baja, en L’Alfàs del Pi el desempleo sube, a pesar de las numerosas contrataciones que se han realizado en los dos últimos meses desde el Ayuntamiento con fondos de la Generalitat y a través de ayudas supramunicipales para la creación de empleo. En el conjunto de los municipios de la comarca el paro descendió en febrero en 284 personas, a pesar de contar con el dato negativo de L’Alfàs.

La portavoz popular ha subrayado que “la mejor política social es generar las condiciones favorables para que se creo empleo” y sin duda, “uno de los principales problemas de L’Alfàs es el elevado nivel de desempleados que afecta directamente a muchas familias alfasinas”.
Maite Huerta ha denunciado que “no se trata de un hecho aislado”, ya que existe una tendencia negativa desde hace muchos meses y esta situación es el resultado “de la inexistencia de políticas de empleo” por parte del Gobierno socialista local.

Desde que Vicente Arques es alcalde de L’Alfàs del Pi no se ha se ha tomado ninguna medida eficaz por combatir el desempleo y lo datos los reflejan. Durante los 94 meses que Arques lleva como alcalde, 785 personas más se han quedado desempleadas, pasando de los 435 parados que existían en mayo de 2007 a los 1.220 que se han registrado en febrero de 2015. En función a estos datos, la media a lo largo de las dos legislaturas de gobierno socialista es de casi “10 desempleados más por mes”. En cuanto a porcentajes, el incremento de la tasa de parados en sus dos legislaturas ha sido del 285,45 %.
El PP ha mostrado su preocupación por esta situación. En este sentido, Maite Huerta ha lamentado que desde la oposición, a lo largo de este tiempo, se han presentado propuestas solicitando planes de empleo municipales, “que no se han realizado” y tampoco se ha atendido la creación de una Mesa por el Empleo, “que no se ha puesto en marcha”.
La portavoz popular ha concluido diciendo que, “los populares tenemos ilusión y proyectos eficaces para resolver este problema y esperamos que los ciudadanos nos devuelvan la confianza en las elecciones del próximo mes de mayo, para que desde el Ayuntamiento podamos combatir el grave problema del desempleo que padecen las familias alfasinas”.

L’Alfàs del Pi, a 6 de Marzo de 2015



Categorías:ALFAZ, ALFAZ EMPLEO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.