BENIDORM AL DIA: Un ciudadano se querella contra un concejal por contaminación acústica, prevaricación administrativa

16graf1Admiten a trámite una querella contra un concejal por el estrés que genera a un vecino el exceso de ruido
El afectado acusa al edil del Ayuntamiento de Elche de contaminación acústica, prevaricación administrativa y lesiones

Un juzgado de Elche ha admitido a trámite una querella criminal presentada por un particular contra el concejal ilicitano de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, del PP, por la “permisividad” de la administración local hacia un local de ocio que, presuntamente, supera el límite legal de decibelios, y genera estres al vecino afectado.

El querellante es José Tormo, miembro de la asociación de Afectados por el Ruido de la ciudad, quien considera que el concejal ha podido incurrir en los presuntos delitos de contaminación acústica, prevaricación administrativa y lesiones.

Ha decidido presentar la querella por la situación de este local situado en el centro y bajo su vivienda porque entiende que opera sin licencia de funcionamiento y porque ha superado numerosas mediciones sonométricas realizadas por policía local y empresas externas.

Según ha destacado en declaraciones a los periodistas, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) obligaba al ayuntamiento ilicitano al cierre del establecimiento, pero el consistorio “ha realizado una interpretación distinta y se mantiene abierto, cuando no se ha probado que el ruido haya cesado”.

Tormo ha relatado que desde hace más de una década vive un “calvario” debido a los “ruidos insoportables” en su casa procedentes del local durante el fin de semana, situación que ha causado problemas médicos a su familia y les ha empujado a trasladarse de vivienda durante las jornadas festivas.

En esta querella también aparecen los diferentes responsables del local durante varios años y el propietario del establecimiento, así como el ayuntamiento de Elche como responsable subsidiario en caso de indemnizaciones.

“Esto no es una decisión de un día. Me han hecho la vida imposible”, ha dejado claro Tormo.



Categorías:INTERNACIONAL, NACIONAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.