BENIDORM AL DIA: OPINIÓN. Jose Antonio Corachán Marzal ¡Aleluya! ya tenemos Presupuestos ¡Aleluya!

dY más paciencia que el santo Job. Tras una preñez de nueve largos meses por fin verán la luz tras la bendición plenaria los presupuestos que debieron hacerse el pasado año y cumplirse desde enero de este año (y se está terminando el mes de agosto) ¡Aleluya!

¿Aleluya? ¿Contento, júbilo, regocijo…? o por el contrario ¿alelada? Porque alelada está la ciudadanía, con la espera, con las cifras y con los resultados. Vamos a ver si podemos centrar un poco este tema. Hay algo que no tengo claro. Los presupuestos los realiza la concejalía de Hacienda, concejalía que está compuesta por los correspondientes técnicos y la Sra. Concejala, señora que tiene nombre y apellidos y que todos conocemos, pero que en un momento cumbre de su concejalía desaparece, no sabemos porqué.

¿Qué ha pasado? ¿Se ha vuelto a caer? ¿Está en su periodo de vacaciones estivales? ¿La ha secuestrado la derechona? ¡Malditos roedores! Mas bien me da la impresión de que al fin ha seguido el consejo del viejo refrán español. Dime con quién andas, y te diré quién eres. Pues mira, ahora va y no ando con ellos(con el binomio). De seer así, ha hecho bien Sra. Concejala. Que está usted aguantando más que un Don Tancredo en la Plaza de las Ventas y cuando digo ventas no me refiero a la venta de flores y macetas, y es que siempre estamos en las mismas.

Sra. Concejala, usted siempre ha dado la cara ante el Consejo Vecinal, ha dado pelos y señales a cada pregunta que se le ha formulado. Bien es cierto que algunas veces el pelo se ha encrespado y que algunas señales parecían de humo. Pero es totalmente cierto que siempre ha estado en su sitio, defendiendo las posturas de su equipo de gobierno como propia.

¿Qué ha pasado esta vez?. Está claro que el barco de nuestro Ayuntamiento está dirigido por el binomio Alcalde-Teniente (Tenienta para algunos progres) pero es indiscutible que en el puente de mando donde se trazan y calculan rumbos y derivas está usted presente y maneja todos los cálculos (y no me refiero al mal de piedra, sino a los números) y por ello me pregunto ¿porqué no estuvo presente en la rueda de prensa del binomio? Los ciudadanos (quiero decir paganos) tenemos derecho a que la rueda sea a cargo de un trinomio para eso pagan lo que pagan (algunos, otros ni pagan ni devuelven), trinomio del cual usted forma parte. Así rodará.

Hay algo fundamental, no hay banco que se sostenga con dos pies y usted, con todos mis respetos como de costumbre, es el tercer pié económicamente indispensable de la bancada municipal, le guste o no al binomio. ¡No hay dos, sin tres!. Si, ya se que hay otros pies, pero creame, el que no tiene carcoma por la derecha, lo tiene por la izquierda ¡ya me entiende!.

No tome por favor este comentario como consejo, nada mas lejos de mi intención. Los consejos hay que darlos a quien los pida, usted nada ha pedido, o tal vez sí: Que por una vez la dejen tranquila. Esperemos pacientemente a la bendición plenaria.

¡Aleluya!

Jose Antonio Corachán Marzal
Miembro Consejo Vecinal



Categorías:BENIDORM, OPINIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.