Benidorm AL DIA: Sebastian Fernández: “La oferta hostelera de la ciudad de Alicante ha crecido un 35% en la última década”

SONY DSCSeñala que Alicante cuenta actualmente con un total de 914 restaurantes, 320 más que en el año 2003, donde habían registrados 594 locales

– Resalta los buenos resultados de la ciudad en el primer cuatrimestre de 2014, con una subida del 10% en el número de pernoctaciones hoteleras

– El director general de Turismo, Sebastián Fernández ha participado en la presentación de la II edición de la campaña “Ir de tapas por Alicante”.

(04/06/2014) El director general de Turisme, Sebastián Fernández, ha señalado que “la oferta hostelera de la ciudad de Alicante ha crecido un 35% en la última década, pasando de los 594 restaurantes en 2003 a los 914 locales en 2013”.

Asimismo, Fernández ha destacado los buenos resultados de la demanda turística de la ciudad, al registrar una subida del 10% en el número de pernoctaciones hoteleras durante el primer cuatrimestre del año.

“Con estas cifras -ha continuado- no podemos si no augurar una óptima temporada estival, que sin lugar a dudas, nos permitirá cerrar el ejercicio con nuevas cifras récord de turismo en Alicante y en la Comunitat Valenciana”.

Fernández ha participado en la presentación de la segunda edición de la campaña “Ir de tapas por Alicante”, impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA.

En su intervención, el director general de Turismo ha resaltado “el peso que el sector turístico tiene para el conjunto de la economía de la Comunitat y su enorme aportación como motor de recuperación económica. Prueba de ello son los resultados aportados por la EPA hecha pública ayer que indican que el Sector Servicios, en el que se enmarca la actividad turística, ha creado empleo y ha reducido el paro en el último año en un 5,21%”.

Unos resultados que “avalan el esfuerzo que el Gobierno de la Generalitat, el sector privado y las entidades locales estamos realizando en la promoción no sólo de nuestros municipios, sino de nuestra gastronomía, convertida en uno de los mejores atractivos para viajar a la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, el director general de Turismo ha señalado que el compromiso del Consell es seguir colaborando con el sector empresarial y asociaciones turísticas en la promoción y fomento de la gastronomía en la Comunitat Valenciana ya que constituye “el sello de identidad de un territorio y elemento económico de singular importancia, que debemos potenciar”.

Por último, Fernández ha agradecido a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante su labor de promoción y difusión, ya que con actuaciones como la que hoy se presentan, “prestigian la gastronomía y a todas las personas que se dedican a ella, a la vez que contribuyen a generar sinergias y crear nuevas oportunidades”.

II edición de la Campaña “Ir de tapas por Alicante”

Tras el éxito de la primera edición de la campaña celebrada el pasado mes de octubre-noviembre, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y APEHA vuelven a poner en marcha una nueva edición de “Ir de Tapas por Alicante” con el objetivo de promover la oferta gastronómica de la ciudad de Alicante, fomentar la cultura de la tapa e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten la capital alicantina durante el arranque de la época estival.

La campaña “Ir de Tapas por Alicante” comienza mañana jueves 5 de junio y estará vigente hasta el próximo miércoles 18 de junio. Durante 14 días, 22 locales de la ciudad de Alicante ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa especial creada para este certamen junto con una bebida por tan solo 2’5 euros.



Categorías:DIPUTACION PROVINCIAL, GENERALITAT VALENCIANA

1 respuesta

  1. Este pájaro solo se preocupa de si mismo “Sebastian Fernández” menos Troya y mas para Benidorm….Gánate el sueldazo que te pagamos..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.