Benidorm AL DIA: Eva Ortiz: “Creemos y trabajamos por un espacio común europeo de oportunidades para todos los ciudadanos”

unnamed (2)“Los ciudadanos no se pueden fiar de quienes dicen defender posiciones europeístas, pero en la Comunidad Valenciana no dudan en asociarse con quienes defienden los postulados independentistas de Cataluña”

Asegura que la recuperación en la zona euro y la fortaleza de la UE como marco de estabilidad y progreso pasa por una presencia mayoritaria del Partido Popular Europeo en las instituciones.

La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha destacado hoy que el Partido Popular “cree y trabaja por un espacio común de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, independientemente de su lugar de residencia o de trabajo”.

Eva Ortiz se ha pronunciado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido en la mañana de hoy con los representantes de los medios de comunicación extranjeros radicados en la provincia de Alicante, con quienes ha comentado las principales propuestas del programa electoral del Partido Popular para la próxima legislatura europea.

La parlamentaria alicantina y vicesecretaria provincial se ha referido al importante número de ciudadanos europeos que han elegido la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana para vivir y para trabajar. “Cerca de 340.000 europeos residen en Alicante, de ellos unos 300.000 proceden de países de la Unión Europea, el 60,1% del total de ciudadanos de estados miembros residentes en la Comunidad Valenciana. Lo que da una buena muestra de que aquí sabemos hacer bien las cosas, y por eso eligen nuestro territorio para vivir, porque en él encuentran las oportunidades que vinieron buscando”.

Eva Ortiz ha señalado que el proyecto del Partido Popular “persigue una Comunidad Valenciana fuerte en España y en Europa y una Europa sensible y atenta a las necesidades de los ciudadanos que viven en la Comunidad Valenciana y en España”.

“De ese modo gana la Comunidad Valenciana, y gana la provincia de Alicante y ganan los ciudadanos que viven en ella. Porque el mismo beneficio obtendrá un británico, un alemán, un belga, un francés o un español. Mejores servicios sociales, mejores infraestructuras, mejor atención sanitaria, mejores colegios, mejores expectativas de trabajo. Porque para nosotros son unos alicantinos más, y también por ellos trabajamos”, ha explicado.

El Partido Popular Europeo es el partido de la recuperación

“Y esto es lo que queremos también para el resto de regiones europeas. Por eso es tan importante que el 25 de mayo los europeos apoyen masivamente el proyecto del Partido Popular Europeo. Para consolidar la recuperación económica en la zona euro y en los países miembros más afectados por la crisis, para reducir los desequilibrios y garantizar el bienestar de los europeos”, ha añadido.

Eva Ortiz ha asegurado que el PP “mantiene aquí y en Europa un mismo discurso, porque creemos que la unidad y la integración nos hace más fuertes, a España y Europa. Mientras, otras formaciones dicen defender esos valores cuando hablan de Europa, y sin embargo en la Comunidad Valenciana no tienen reparos en admitir que para gobernar son capaces de asociarse a partidos políticos que defienden las tesis independentistas de Cataluña. Y no hace falta explicar el daño que los tripartitos han provocado allí donde han gobernado”.

En este sentido, ha recordado que la Comisión Europea ha sido clara al respecto. “No cabe una Cataluña independiente en la Unión Europea. Los ciudadanos deben saberlo, no se les puede engañar. Y mantener un doble discurso es engañar. También por eso es importante que en Europa, en la Comisión Europea, en el Parlamento Europeo, tenga una presencia mayoritaria un proyecto verdaderamente europeísta como es el del Partido Popular”.

Ortiz ha subrayado la relevancia de las elecciones del 25 de mayo, “porque el Parlamento Europeo tiene cada vez más competencias y más importantes respecto a las cuestiones que marcan el día a día de los ciudadanos, prácticamente sobre el 80% de la normativa que nos afecta. Porque por primera vez tenemos la posibilidad de elegir al Presidente de la Comisión Europea y ese es un paso más en la democratización de la UE. Y porque tenemos que rechazar los movimientos euroescépticos y con nuestro voto prestigiar las instituciones comunitarias”.

Asimismo, considera que en los últimos meses y semanas el Parlamento Europeo ha adoptado acuerdos importantes, como la aprobación del mecanismo de resolución bancaria, “que van en la dirección de fortalecer el papel de la UE como marco de estabilidad, de progreso y de oportunidades. En eso cree el PP y esa va a ser la orientación de nuestro trabajo en la próxima legislatura, frente a los euroescépticos y frente a quienes buscan la crispación y la división”.

Cabe recordar que en la actualidad España cuenta con 54 representantes en el Parlamento Europeo, de ellos 24 corresponden al Partido Popular y forman parte de la principal fuerza parlamentaria de la Eurocámara, el Grupo del Partido Popular Europeo.



Categorías:DIPUTACION PROVINCIAL, GENERALITAT VALENCIANA, INTERNACIONAL, NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s