Benidorm AL DIA: Video del alcalde de Benidorm Agustín Navarro en el momento de entrar hoy en los juzgados de Benidorm

Proyecto2Agustín Navarro se encuentra en estos momentos declarando ante la juez por las presuntas colocaciones a 43 afines y parientes
VER VIDEO DEL MOMENTO DE SU LLEGAGA A LOS JUZGADOS DE BENIDORM


El alcalde está imputado por prevaricación, tráfico de influencias y malversación, y deberá dar cuenta de los contratos y el pago de productividades entre 2010 y 2011. Una baja de la magistrada obliga a nombrar una sustituta para el interrogatorio
Momento de la llegada del

El alcalde Benidorm, Agustín Navarro, declarará hoy como imputado ante el juzgado que investiga las presuntas colocaciones de parientes y personal afín en el Ayuntamiento. La investigación partió de una denuncia del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV) ante la Fiscalía, que ha visto indicios de delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación. La investigación ha recaído en el juzgado de Instrucción número dos de Benidorm, donde su titular se encuentra de baja, por lo que está previsto que la comparecencia se produzca ante una juez sustituta.

El sindicato había denunciado la masiva contratación de hasta 43 personas afines al partido y parientes como personal laboral en el Ayuntamiento durante los años 2010 y 2011, cuando el Gobierno del entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero había prohibido incrementar las plantillas municipales. La denuncia apunta a un quebranto de 4,5 millones de euros a las arcas públicas. El alcalde de Benidorm ha venido negando los hechos y sosteniendo que se trata de una denuncia falsa y que bajo su mandato no se ha hecho contrato fijo a ningún familiar. El juzgado ya pidió al Ayuntamiento copia de todos los expedientes denunciados y hoy Navarro deberá dar cuenta de estas contrataciones.

Por otro lado, la vinculación del bufete de abogados profesional del secretario general del PSPV local de Alicante, Gabriel Echávarri con el sindicato denunciante ha causado cierto malestar en el PSOE benidormí. El bufete de Echávarri lleva más de quince años representando al Sindicato Profesional de la Comunidad Valenciana. Al ser preguntado ayer sobre este asunto, el secretario general de los socialistas alicantinos se desvinculó de la denuncia. «Nadie de mi despacho ha trabajado en ella. Se trata de una denuncia que ha presentado un sindicato y por la que la Fiscalía ha abierto diligencias», dijo a preguntas de este diario. El sindicato no está personado en esta causa como acusación particular.
Por su parte, fuentes del equipo de gobierno local de Benidorm admitieron que la vinculación del despacho de Echávarri con el sindicato había causado cierto malestar, aunque entendían que la relación profesional es anterior a estos hechos.

La de hoy es la segunda imputación por presunta prevaricación que pesa sobre Navarro. Otro juzgado investiga desde 2011 al alcalde de Benidorm y al exconcejal José Bañuls por la fórmula en que llevaron a pleno la rescisión del contrato con la concesionaria de la grúa y la zona azul en la ciudad, la mercantil Park Control 2000. La denuncia fue presentada por el PP.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ BIENESTAR SOCIAL, ALFAZ DEPORTES, ALFAZ EDUCACION, ALFAZ EMPLEO, ALFAZ EVENTOS, ALFAZ NOTAS DE PRENSA, ALFAZ POLITICA, ALFAZ SEGURIDAD, ALFAZ URBANISMO, ALTEA, ALTEA ASOCIACIONES, ALTEA AYUNTAMIENTO, ALTEA DEPORTES, ALTEA EVENTOS, BENIDORM, BENIDORM ASOCIACIONES, BENIDORM BIENESTAR SOCIAL, BENIDORM DEPORTES, BENIDORM EDUCACION, BENIDORM EMPLEO, BENIDORM ENCUESTA, BENIDORM ESCENA URBANA, BENIDORM EVENTOS, BENIDORM MOVILIDAD, BENIDORM NOTAS DE PRENSA, BENIDORM POLITICA, BENIDORM SEGURIDAD, BENIDORM SINDICATOS, BENIDORM TRIBUNALES, BENIDORM TURISMO, BENIDORM URBANISMO, CALLOSA, CALLOSA DEPORTES, COMPRAVENTA, DIPUTACION PROVINCIAL, ENTREVISTAS, FINESTRAT, FINESTRAT BIENESTAR SOCIAL, FINESTRAT DEPORTES, FINESTRAT EDUCACION, FINESTRAT EMPLEO, FINESTRAT EVENTOS, FINESTRAT SEGURIDAD, FINESTRAT TURISMO, FINESTRAT URBANISMO, FOTODENUNCIAS, GENERALITAT VALENCIANA, HUMOR, HUMOR DEL MUNDO TODAY, INTERNACIONAL, LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES, LA NUCIA BIENESTAR SOCIAL, LA NUCIA DEPORTES, LA NUCIA EDUCACION, LA NUCIA EVENTOS, LA NUCIA NOTAS DE PRENSA, LA NUCIA TURISMO, LA VILA, LA VILA ASOCIACIONES, LA VILA BIENESTAR SOCIAL, LA VILA DEPORTES, LA VILA EDUCACION, LA VILA ESCENA URBANA, LA VILA EVENTOS, LA VILA NOTAS DE PRENSA, LA VILA PATRIMONIO, LA VILA POLITICA, LA VILA SEGURIDAD, NACIONAL, OPINIÓN, POLOP, POLOP DEPORTES, SUCESOS, TRIBUNALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s