Benidorm AL DIA: OPINION: JUAN ÁNGEL FERRER “Trece ediles para cinco propuestas”

a (5)Hemos celebrado el pleno ordinario del mes de enero. Lo hemos celebrado con retraso, esperando que aparecieran otros asuntos con los que llenar el orden del día. Un orden del día que apenas ha tenido cinco puntos, además de leer la Constitución y aprobar el acta del pleno anterior.
Cuatro puntos del grupo socialista y uno de los liberales, que son los que tienen las competencias mas importantes del Ayuntamiento.

Han pasado treinta y un días de gestión municipal de este año y solo han dado para cinco puntos. Trece concejales en el equipo de gobierno y cinco puntos para debatir. El primero para desestimar las alegaciones a la tristemente famosa ordenanza de la mendicidad. El segundo, de Gema Amor, para cambiar un párrafo en el Reglamento de Participación Ciudadana. Contratar a un abogado que defienda al alcalde en una de sus querellas es el tercero.
El cuarto ha servido para pedir a la Generalitat que pague a los conservatorios de música. Finalmente, el quinto, y, sin duda el más importante, para solicitar la derogación del perverso decreto de Alberto Fabra, que obliga al copago a las personas dependientes. Sin embargo, estos dos últimos no son de ideas propias de este gobierno, sino son respuesta a las peticiones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad.

Trece concejales del equipo de gobierno y cinco puntos en el orden del día.
Mientras tanto, se han pasado el mes de enero comprando más flores de las que podemos pagar, atendiendo a personajes de la farándula y el toreo y sonriendo para las fotos, como si lo que importara vender fuese la imagen de los concejales. Se han pasado el mes de enero «Entre flores, fandanguillos y alegrías».
Trece concejales de un equipo de gobierno incapaz de aportar ideas a la situación de profunda somnolencia y de abulia, con la que parecen conformarse. Un equipo de gobierno que no puede elaborar un presupuesto para el año 2014 y tiene que prorrogar el del año pasado.

Trece concejales de un gobierno bipartito donde su «objetivo principal era conseguir un acuerdo político encaminado a dar estabilidad a la ciudad». Si ya tienen la estabilidad, si ya tienen la mayoría política, por qué no pueden aportar más ideas, más propuestas, más mociones con las que resolver los importantes problemas de esta ciudad.

Trece concejales que han pasado el mes de enero, los treinta y un días, esperando que llegue el sueldo de final de mes y olvidando que de su gestión depende la calidad de vida de esta ciudad. Sin embargo, los ciudadanos, con su natural inteligencia, ya saben que con estos políticos poco vamos a mejorar. Los ciudadanos ya les consideran un mal necesario y una pesadilla de la que solo podrán despertar dentro de quince meses. Sería necio que los ciudadanos siguieran votando a unos políticos que han demostrado tan poca valía y tan poco interés por la ciudad.
Trece concejales que han pasado el mes de enero como nuestro querido y malogrado Manolo Escobar cantaba «Entre flores, fandanguillos y alegrías» y, como anillo al dedo, continuaba «nació mi España, la tierra del amor».
Trece concejales para cinco propuestas. No nos merecemos esto.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM POLITICA, OPINIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.