Benidorm AL DIA: Articulo de opinión de Juan Ángel Ferrer “Los trajes y el presupuesto municipal”

Alguien que no puede elaborar un presupuesto, difícilmente será capaz de ejecutarlo. La casi totalidad de municipios españoles ya han aprobado sus presupuestos para 2014. En Benidorm, a pesar de la mayoría absoluta del PSOE y Liberales, tienen que prorrogar el presupuesto de un año para otro.

El Ayuntamiento de Benidorm encara el 2014 sin una hoja de ruta, sin un presupuesto que nos diga a dónde vamos, por dónde iremos y de qué manera. Cuando menos diríamos que es patético, si no estuviéramos hablando de 90 millones de euros, de una ciudad con siete mil parados y de una crisis que no mejora a pesar de la pujanza turística.
La verdad es que no pueden hacer el presupuesto porque les faltan al menos seis millones de euros. Ese es el verdadero problema. Seis millones de euros para expropiar El Moralet. Y si ahora tenemos que pagar seis millones de euros, es porque Gema Amor y alguna que otra concejala más no quisieron llegar a un acuerdo con los propietarios de esa finca. Era un acuerdo por el que el Ayuntamiento no debía poner ni un solo euro, un acuerdo que cerraba una especulación de más de 20 años y un acuerdo que permitía obtener un cinturón verde de dos millones de metros cuadrados. Todo, sin poner un solo euro. Y lo más importante, no se corría el riesgo de una sentencia que puede llevar al Ayuntamiento a pagar ahora 6 millones y quizás después a muchos más.

Esta es la verdad. Gema Amor ha llevado al Ayuntamiento al borde de la bancarrota y de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda. Ella decía que con aquel acuerdo le hacíamos un traje a medida a los propietarios. Y yo pregunto, con seis millones de euros, ¿cuántos trajes se podrán hacer estos empresarios?. Suena a broma, si no fuera porque la tela de esos trajes la tenemos que pagar todos los ciudadanos de Benidorm.
a (5)
Y la tela la van a pagar los más desfavorecidos. Personas y familias que verán como disminuyen las ayudas sociales y las subvenciones en educación. La pagarán los empresarios que se quedarán sin mejoras en la escena urbana, con menos promoción turística y sin la necesaria seguridad en las playas y las calles. La pagarán los jóvenes sin apoyos para emprender y la pagarán los jubilados sin rebajas en los servicios como la basura o el agua. La pagarán los funcionarios municipales que verán disminuida su plantilla y sus retribuciones. De tantas y tantas cosas tendremos que privarnos para pagar los trajes de Gema Amor.
Esta es la única verdad. Tienen 13 votos para aprobar unos presupuestos y no los pueden cuadrar. Los votantes socialistas tendrán que renunciar a su programa progresista. Una vez más, Agustín Navarro los engañó al venderles el pacto con Gema Amor como la solución para la estabilidad municipal. ¿Qué tiene de estable un gobierno incapaz de elaborar un presupuesto?. ¿Quién puede fiarse de estos políticos que ni pueden gobernar ni hacer unas cuentas?. ¿Son estos los políticos que necesita Benidorm?. ¿Con qué cara se volverán a presentar dentro de unos meses?.

JUAN ANGEL FERRER AZCONA – CONCEJAL NO ADSCRITO
Benidorm, a 15 de enero de 2014



Categorías:BENIDORM, BENIDORM POLITICA, OPINIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.