Benidorm AL DIA: Opinión Manuel Palazón … y próspero Año Nuevo!

IMG_6601Frase repetida hasta la saciedad. Todos los años. Y ya nadie se lo cree. Los políticos han caído en descrédito: tanta promesa incumplida, tantas y bonitas palabras, tantos mensajes alentadores… Políticos locales y nacionales: no se salva casi ninguno. Yo no sé hasta qué punto se creen lo que dicen y prometen; me imagino que un porcentaje de buena voluntad les queda, que no todo son mentiras, que les gustaría hacer más de lo que hacen pero se manifiestan incapaces. A lo mejor necesitamos un cambio, un verdadero cambio; y no de siglas, sino de personas políticas que no buscan su interés personal ni el de sus amigos. Que somos “inocentes”, pero no santos.

Y el pueblo repite, todos repetimos, sin pensar siquiera lo que decimos: … y próspero Año Nuevo! Pero, ¿dónde está la prosperidad? ¿Que se está reactivando la economía? ¿Qué estamos saliendo de la crisis? Como decía García de Sabadell, periodista ya fallecido, en uno de sus poemas: “Mentida, res més que mentida”.

Bueno, pero yo no quería hablar de política. Lo mío es la cultura: los teatros, la música, el cine… ¿Estaremos mejor en 2014? Quiero creer que sí. ¿Tendremos subvenciones o ayudas de algún tipo? Nos han dicho que harán lo posible. ¿Podremos mantener la cultura local y, si es posible, mejorarla? Lo intentaremos. Pero que quede claro que mucho de lo que se está haciendo en la actualidad se debe al esfuerzo personal y/o colectivo de entidades culturales que todavía tienen confianza en la superación de la crisis. En ello laboramos.

¡Ah! … y próspero Año Nuevo!

Manuel Palazón



Categorías:OPINIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.