La Diputación de Alicante colabora con los ayuntamientos en el diseño de programas de drogodependencias

091713 manual drogodependenciaEl Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante ha desarrollado una serie de acciones encaminadas a ayudar a los ayuntamientos de la provincia en la intervención municipal sobre drogodependencias. Con este fin, se ha editado un manual acerca de cómo organizar mejor el trabajo y cómo hacer para que el esfuerzo empeñado tenga una mayor visibilidad, utilidad y efectividad.

La diputada del área Mercedes Alonso ha destacado que “se trata de una publicación útil cuyo objetivo es facilitar el trabajo diario, a medio y largo plazo, de quienes trabajan en el campo de la intervención en drogodependencias para que puedan adaptar sus estrategias a la nueva perspectiva de abordaje que, en esta materia, se ha producido en los últimos tiempos”.

El manual, del que se han editado 300 ejemplares, presenta un modelo guía para el diseño y evaluación de programas con el que se puede desarrollar paso a paso el proceso de planificación del mismo y valorar si lo realizado se corresponde con lo inicialmente previsto o en qué medida ha variado. La guía será distribuida en todos los ayuntamientos de la provincia y estará próximamente disponible en la web http://www.diputacionalicante.es en formato PDF para cualquier persona interesada en ella.

Esta publicación, además, servirá de soporte complementario para el curso sobre “Diseño y evaluación de planes municipales sobre drogodependencias” que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en el MARQ para facilitar a todos los responsables de las concejalías con competencias en materia de bienestar y/o salud la posibilidad de abordar las mejores estrategias y diseñar modelos de intervención de la forma más provechosa y útil. Para inscribirse en este curso, los interesados deber dirigirse al departamento de Igualdad y Juventud en el correo drogodependencias@diputacionalicante.es o al teléfono 965 980 247 (ext. 2615).



Categorías:DIPUTACION PROVINCIAL

Etiquetas:, ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.